- ¿A qué causas se atribuye la inundación en las primeras páginas? ¿Qué relación se establece entre el hambre sufrida y la lluvia?
- ¿Cómo describe el narrador el espacio del matadero? ¿Qué representa el matadero y con qué es comparado?
- Describí a los trabajadores del matadero. Luego, respondé: ¿quién es Matasiete y cuáles son las cualidades que el narrador destaca?
- ¿Qué recursos utiliza el narrador en la primera parte del texto? Ejemplificá con citas textuales.
- ¿Qué ocurre durante el episodio del toro?
- Describí al unitario. ¿En qué se diferencia de los "habitantes" del matadero?
- Establecé similitudes entre el episodio del toro y el episodio del unitario.
- Según la explicación del narrador, ¿de qué muere el unitario y por qué?
- ¿En qué condiciones escribió Echeverría “El matadero”? ¿Por qué el texto se publicó recién en 1871?
- ¿A qué género literario pertenece “El matadero”? ¿Por qué?
¡Bienvenid@s! En este espacio encontrarán los textos que vamos a leer, sus propios apuntes que compartirán con todos los compañeros, consignas para exposiciones orales y trabajos prácticos, y material útil para las clases. Pueden escribir y compartir sus dudas y todo aquello que pueda resultar interesante para el grupo mediante la herramienta del comentario. E-mail de consulta: literatura.guardia@gmail.com
viernes, 11 de mayo de 2018
Guía de lectura para "El matadero"
Chicas y chicos: a continuación, hay algunas preguntas para pensar a medida que relean el texto para la evaluación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario